01 julio 2012

Politicos: entre tranzas y alianzas, favores y temores




Las Alianzas de Peña Nieto

Tan solo entre enero de 2010 y febrero de 2012, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), realizó mas de 150 vuelos en los aviones privados Challenger XAOHS, Falcón 50 XAPRR y Grumman V XAOEM.
Entre los principales motivos de vuelo del candidato, destacan:
68 vuelos personales (participación en bodas y viajes de descanso nacionales e internacionales).
52 vuelos político partidistas (participación en toma de protesta de gobernadores, en actos proselitistas a favor de candidatos o en reuniones con el Partido Revolucionario Institucional, asistencia a informes de gobierno, entre otros)
47 vuelos de trabajo durante su gestión como gobernador del Estado de México(participación en Foros Internacionales, en la CONAGO, inauguración de obras del gobierno del Edomex, entre otros).
Estos vuelos fueron “ida y vuelta”, según información de notas periodísticas en diarios locales del Estado de México, otras entidades y nacionales.

De acuerdo con los datos publicados en el periódico Reforma del pasado 17 de abril de 2012, los aviones que usa el candidato presidencial pertenecen a la Empresa Eolo, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú.

Click en Mas informacion para seguir leyendo


Es importante señalar que las aeronaves de esta empresa, como lo destaca el periódico, han estado “al servicio del candidato” desde 2005, cuando tomó posesión como Gobernador del Estado de México; pese a que el Estado de México, cuenta con su propia flotilla.
Un ejemplo de dicho uso fue el vuelo realizado en el Falcon 50XAPRR, el martes 6 de octubre de 2009 (día normal de trabajo), para festejar el 40 aniversario de su entonces novia, Rebecca Solano de Hoyos, al aeropuerto de Manzanillo.

“A una casa espectacular, localizada entre el Puerto y el Tamarindo, para convivir y tener una romántica cena a la orilla del mar…”, de acuerdo al libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, de Alberto Tavira.
Otro dato digno de destacar es que de los 68 vuelos personales, 31 corresponden a vuelos México-Miami / Miami-México, a donde va con su familia de descanso; en los mismos aviones de la empresa Eolo que utiliza para sus vuelos laborales o partidistas.

¿QUIÉN ES HINOJOSA CANTÚ?

Es dueño del Grupo Higa, que congrega empresas como Constructora Teya, Mezcla Asfáltica de Alta Calidad, y Publicidad y Artículos Creativos, además de asociarse con la familia Hank a través de Grupo Hermes y una sociedad con la ibérica OHL en algunos proyectos.
Ha sido contratista del Gobierno del Estado de México, por lo menos desde la administración de Arturo Montiel, cuando se encargó de la construcción del Hospital General Adolfo López Mateos y del Centro Médico ISSEMyM (alrededor de 300 mdp).
Durante el sexenio de EPN ganó la construcción del Viaducto Elevado y la obra y mantenimiento del Hospital Regional de alta Especialidad de Zumpango, con un costo de más de 7 mil mdp, que el Gobierno del Edomex deberá pagar durante 25 años a la constructora (281.5 mdp anuales) y cuyo costo total sobrepasa en más de un 100% el costo de otros hospitales similares construidos en el norte o el bajío.
En la página de internet de la empresa, es posible encontrar que sus principales proyectos en el Estado de México son la construcción de 58 caminos, el distribuidor vial de Naucalpan, la construcción-operación de la autopista Toluca-Atlacomulco, unidades médicas en diferentes municipios, remodelación del estadio y gimnasio universitario de la UAEM, entre otros.
Liga Directa: http://youtu.be/Op97ukMvzuI Vía: Hazme

Las Alianzas de Gordillo

El sucesor de Salinas, Ernesto Zedillo, intentó deshacerse políticamente de La Maestra y le mandó un mensaje: “Es mejor que se vaya del país”. Este pasaje se encuentra en el libro “Los brujos del poder. El ocultismo en la política mexicana”, del reportero José Gil Olmos, puesto en circulación por Random House Mondadori en su colección Debolsillo.
LA LUZ DE ÁFRICA
La Maestra tomó sus providencias. Consultó con sus asesores, con sus colaboradores magisteriales, y dada su afición por la brujería, el esoterismo, la santería y otras prácticas de magia negra acudió también a cartomancianas, videntes, mediums y consejeros espirituales, quienes le aconsejaron hacer una carta astral del mandatario “para saber exactamente lo que se necesitaba y calmar sus ánimos, había que diagnosticarle su aura, sus fijaciones, todo lo que le gustaba y disgustaba. Para eso se tomaron fotos… para ver sus demonios, vicios y debilidades”, escribe Gil Olmos.
Las consultas se prolongaron durante un año, hasta que decidió viajar al continente africano en busca brujos y magos que le ayudaran a “ahuyentar las amenazas presidenciales”. El reportero recogió las declaraciones de gente cercana a la dirigente magisterial, testimonios de primera mano, para trazar la instantánea de Elba Esther cuando se sintió acorralada.
En su itinerario, La Maestra tocó Marruecos, donde visitó a un “lector” de caracoles, quien le reveló que tenía que ir a otro país: Nigeria. Ahí participó en un ritual donde el brujo de ese país le preguntó simplemente, dice uno de los entrevistados, “si el color de los ojos del jefe de nuestra tribu era café. Eso fue todo”. Cuando la maestra le contestó, el brujo dijo, a través del intérprete, que iba a cazar un león para desollarlo y transportar toda la energía del animal a Elba Esther Gordillo.
Ahí terminó la sesión. Al día siguiente el felino había sido sacrificado, agrega uno de los testigos de esa ceremonia. Un grupo de 10 personas comenzaron a despellejar al animal y recolectaron su sangre.
Relata el testigo: “Metieron a la maestra en una choza de paja y barro. Sin quitarle ni la blusa ni los shorts, le empezaron a untar los testículos del animal, las vísceras y la sangre, le amarraron la piel de la fiera y con las pezuñas le dibujaron diversos signos, todo esto en medio de muchos cánticos…
“La colocaron junto a la pared y la levantaron, poniéndola en una especie de pedestal donde no tocaba el piso. Debajo de sus pies pusieron diversas figuras de barro negro y hierbas. Le pidieron que agarrara fuerte una de las fotos del presidente Zedillo, que la abrazara y que dijera siete veces lo que deseaba.”
La ceremonia duró cuatro horas. Al final, La Maestra pagó 45 mil dólares. El brujo le dijo, riendo, que ella no tenía idea de lo que le iba a costar esto, que no se trataba de dinero, sino que iba a pagar con lo que más le iba a doler, con lo más querido. Poco después, ya de regreso en México, Francisco, su nieto preferido, se desnucó mientras jugaba con otros niños en el elevador del departamento en el que vivía.
“Más allá de lo increíble que pueda parecer esta historia –escribe Gil Olmos–, lo cierto es que el poder de la maestra Gordillo no se terminó con el sexenio de Zedillo. A partir de entonces éste aumentó hasta alcanzar niveles cada vez más y más altos, primero con Vicente Fox, cuando hizo amistad con Marta Sahagún y operó desde la Cámara de Diputados las propuestas de reformas constitucionales, y luego con Felipe Calderón, a quien, incluso antes que su partido, el PAN, le levantó la mano como ganador de la campaña presidencial de julio de 2006
Articulo completo: http://www.zocalo.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario